Make your own free website on Tripod.com

La Leyenda de Orochi
segun SNK

Este es un pequeño resumen de la historia que da vida a una de las sagas de juegos mas famosas de hoy en día: "King of Fighters", hay que hacer mención que esta no es la leyenda original sino una versión hecha por SNK (la compañía que creo los juegos) para que amoldaran bien sus personajes y cuanta marihuanada se les ocurrió poner, tratare de conseguir la leyenda original para ponerla después, mientras tanto... ¡cultívate un poco y lee todo este argüende!


Hace dos mil años, cuando la civilización empezaba a florecer sobre Japón, había pequeños países construidos sobre las islas. Se formaron las religiones y entre ellas estaba el culto a Orochi. En un principio el culto a Orochi usaba el "ki" sobrante en el mundo para realizar milagros. Imperios empezaron a surgir y el culto a Orochi, ahora convertido en un clan, empezó a tomar poder sobre los líderes y, con el tiempo, desearon tomar el control de Japón y del mundo.

Para lograrlo, el culto a Orochi decidió resucitar a Orochi, el dragón que ellos pensaban era la encarnación del "ki". Para hacerlo, ellos necesitaban sacrificar la vida de ocho mujeres, ellas eran conocidas como "Kushinada", al ser elegidas fueron llevadas al altar de Orochi para ser sacrificadas.

Los clanes Kusanagi, Hasshaku y Yata, los cuales también eran clanes religiosos que florecieron durante ese tiempo, sintieron maldad en las acciones del culto a Orochi y se unieron para dar fin al clan. Se selecciono a los mejores guerreros para utilizar las armas mas poderosas de los clanes: la espada Kusanagi, la magatama Hasshaku y el espejo Yata.

El clan de Orochi tenia sus propios guerreros elegidos, eran conocidos como "Orochi Hakketsu Shuu" (La gran unión de los ocho de Orochi), la guerra entre los clanes se torno sangrienta. Pero el malvado "ki" de Orochi no era rival para el poder de los clanes restantes, los Kusanagi asesinaron a Orochi, los Hasshaku neutralizaron sus poderes y los Yata sellaron el malvado "ki" de Orochi en su cuerpo.

Y así fue que la batalla sagrada pareció llegar a su fin, pero el "ki" de Orochi fue mas grande que la capacidad de los Yata y así es como Orochi es capaz de resucitar cada 100 años, solo para ser sellado por los tres clanes sagrados de nuevo.

El balance entre los clanes fue perturbado hace 660 años, cuando se inicio una agria rivalidad entre los Kusanagi y los Hasshaku. Los Hasshaku, quienes estaban sedientos de poder, rompieron el sello con el cual se contenía a Orochi e hicieron un pacto con él para obtener inigualable poder. Desde entonces los Hasshaku cambiaron su nombre a Yagami y se dice que ellos han controlado a muchos líderes desde la oscuridad.

El sello se volvió a romper en 1994 con la muerte de uno de los sellos (la hija de un jefe Yata), Orochi despertó de su sueño nuevamente y así fue como él, los Kusanagi, Yagami y Yata tienen por destino encontrarse de nuevo, solo para repetir la historia una vez más...

Kusanagi Kyo
Su nombre se refiere, como es obvio, a uno de los clanes mencionados en esta leyenda, pero en la original (o sea, la que no es de SNK) se deriva de la espada, la cual era conocida como La Espada Kusanagi, la cual mato al dragón Orochi. Como nota curiosa podríamos hacer notar que en japonés "Kusa" significa "pasto" y "Nagi" significa cortar o asesinar, por lo cual Kusanagi vendría significando "podador" o "podar pasto". Tal vez esta idea del cortar pasto venga de que en Japón se cree que los dragones salen del suelo y nacen de las plantas.

Yagami Iori
"Yagami" significa, literalmente "ocho dioses" basado en la tipografía usada. No hay referencia de otros personajes ayudando al héroe Susano-o (quien mato a Orochi con la espada Kusanagi) así que se supone que toda la historia de Iori esta echa totalmente por SNK. Es interesante ver a Iori poseyendo la Magatama, la cual salió del cadáver de Orochi en el mito original, ya que se podría decir que una mitad de Iori es el mismísimo Orochi. El nombre "Hasshaku", significa "ocho copas de vino" la cual viene de la idea de que Orochi se volvió vulnerable al tomar ocho copas de vino y fue así como sus poderes se neutralizaron debido a la ebriedad.

Kagura Chizuru
Su nombre mitológico, "Yata" viene del nombre del espejo que se formo de las lagrimas que Orochi derramo al morir, cristalizándose y sellando su agonía para que todos la pudieran ver. Una princesa llamada Yata aparece en el mito original (léase por original: el que no es de SNK) pero obviamente ella no participa en la muerte de Orochi. El presente nombre de Chizuru, "Kagura", significa "el placer de los Dioses" o "danza y música sagradas". Esto probablemente se expresa a través de una de las poses de victoria cuando ella baila.

Magatama
Te has de estar preguntando "¿Que es una magatama?"... una magatama es un amuleto o piedra sagrada utilizada en los antiguos rituales japoneses como un amuleto.

Los ocho guerreros de Orochi
(Yashiro, Shermie, Chris, Goenitz, Mature, Vice, Leona, Yamazaki) Ya que el mito original nos dice que Orochi era un solo dragón, la idea de ocho guerreros separados es totalmente de SNK. En la versión de SNK los ocho guerreros de Orochi representan las ocho cabezas del mítico dragón lo cual si tiene sentido. Orochi era la encarnación del mal y así lo es también su clan en King of Fighters. Considerando que el clan de Orochi se origino en Japón, Shermie, Chris, Goenitz, Mature, Vice, y Leona deben tener algo de sangre japonesa en su linaje, por lo tanto, podríamos decir que alguno de estos personajes es pariente de Iori (ya que el también tiene sangre de Orochi).


La Leyenda de Orochi
(original)